Luego de varios meses alejado de los medios, el ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, habló el pasado sábado sobre las próximas elecciones legislativas que se celebrarán en Argentina, y aseguró, en referencia al oficialismo, que “Cristina Kirchner es la que conduce y eso los va a llevar a perder las elecciones”.

“Yo creo que Cristina es la que conduce, desde la intransigencia, y yo creo que esa va a ser la propia torpeza que los va a llevar a perder las elecciones. El kirchnerismo es un partido que con La Cámpora tienen ideas claras, pero que no representan a la Argentina", afirmó Monzó durante su participación en La Mesa de Mirtha Legrand, programa actualmente conducido por Juana Viale.

En ese sentido, Monzó remarcó que "de las últimas siete u ocho elecciones, el kirchnerismo las perdió absolutamente todas", y que se "anima" a decir que "ahora están en serio riesgo de perder la próxima elección, esta de medio término, en la provincia de Buenos Aires".

"Olvidémonos del resto del país, porque lo que te marca y donde se plebiscita el Gobierno es en la provincia de Buenos Aires”, sumó.

Además, consideró que  “hay una sociedad y una clase media que son el dique de contención”, que en 2019 cayó "en la trampa" del armado del Frente de Todos.

“Como están haciendo las cosas, los miembros del oficialismo van a tener otra derrota de medio término”, aseguró previo a advertir que Juntos por el Cambio debería “armar una alternativa política, ya de Gobierno y no de oposición”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer