A principios de agosto se anunció la llegada de la empresa Jet Smart a Comodoro Rivadavia, que comenzará operar desde octubre próximo la ruta aérea que unirá la ciudad petrolera con Buenos Aires. Este viernes se confirmó que los vuelos comenzarán a operar desde el 10 de Octubre.

La llegada de la aerolínea de bajo costo a la ciudad petrolera abre una perspectiva necesaria de competencia con Aerolíneas Argentinas, a fin de que se logren mejores tarifas a la hora de conectar a la región del golfo San Jorge con Buenos Aires.  Serán tres frecuencias semanales lunes, miércoles y viernes- desde $3.999 final por tramo.

El ministro de Turismo del Chubut, Néstor García, confirmó que el próximo mes comenzará a operar JetSmart en Chubut. " El 10 de octubre, tendrán el vuelo inaugural a Comodoro Rivadavia”, precisó tras recordar que "nosotros pedimos que otras empresas aéreas de ‘bajo costo’ incluyan las rutas de Trelew, Esquel y Comodoro Rivadavia. Pero la empresa hace su estudio de mercado. Hoy tenemos vuelos pero no está normalizado el circuito aéreo argentino".
 

El 10 de octubre comienza a volar JetSmart en Comodoro

Sobre el reclamo en torno a las altas tarifas de Aerolíneas Argentinas para volar de Comodoro a Buenos Aires, el funcionario recordó que “por gestiones del gobernador, el intendente de Comodoro Rivadavia y mías, se logró que Aerolíneas estabilice las tarifas", a partir del anuncio de la empresa de incrementar las frecuencias aéreas a 18. 

En ese marco, García indicó que " apostamos a que se haga una mayor cantidad de circuitos por las empresas de ‘bajo costo’ y que se incorpore a los destinos patagónicos. Nosotros ya hicimos el pedido a Aerolíneas Argentinas de la ruta atlántica que une Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Ushuaia. Y también una ruta directa entre Trelew y Córdoba”, completó en diálogo con Cadena Tiempo.