COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El director del Laboratorio de Aguas del Municipio, Jorge Rubilar, explicó que “la presencia de coliformes fecales en la red de distribución puede ocurrir eventualmente cuando surge alguna rotura en red de distribución voladura de tapa de tanque” y explicó a propósito que “no tenemos un circuito tan perfectamente cerrado que no hay ninguna contaminación externa que pueda afectar”. Puso como ejemplo que “hay análisis de la semana pasada que dieron resultados anómalos pero menos de 24 horas se repitieron y dieron bien”. Los barrios afectados fueron “uno en zona sur y dos o tres en zona norte”.

En estos casos “se le pide enseguida a la cooperativa que verifique los lugares y que aumenten la cloración para poder suplir algún tipo de contaminación; se toma muestra y se vuelve a repetir y se verifican los estados” del agua.

INAUGURACIÓN DE NUEVA SEDE

Afirmó por otro lado que este viernes se inaugura la nueva sede del Laboratorio de Aguas en el barrio Stella Maris, en donde ya se atiende al público.

Allí “tenemos un aparato nuevo que donó el año paso PAE y vamos a continuar con adecuaciones edilicias para ponerlo en funcionamiento”.

Se trata de “un espectrofotómico de absorción atómica. Requiere personal especialmente capacitado con la tarea a desarrollar”.