COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, remarcó que “no vamos a permitir ocupaciones irregulares de tierras” tras el levantamiento de una construcción precaria de forma ilegal en un terreno del barrio Presidente Ortiz Este de Km 5. “La población tiene que tomar conciencia de que hay un proceso administrativo para poder acceder a las tierras. Vamos a seguir con controles exhaustivos y tareas preventivas para evitar nuevas usurpaciones”, aseguró.

Desarmadero derrumbado: había "chatarra y cascos de vehículos que no pueden identificarse"

El procedimiento ocurrió este martes por la mañana, donde personal municipal de las áreas de Seguridad y Tierras junto a efectivos policiales constataron la ocupación de un terreno con construcción precaria en el barrio de Km 5, tal como informó ADNSUR más temorano. “Se hizo la verificación correspondiente y se dejó registro de que se estaba limitando un espacio de tierra de forma clandestina y sin ninguna persona a cargo”, informó el subsecretario Quisle.

Contó que “anteriormente se hicieron las notificaciones de rigor a las personas que estarían ocupando el lugar, y se esperara el plazo perentorio para que se presenten en Tierras”.

Asimismo, confirmó que “hemos detectado en el sector focos contaminantes con presencia de chatarra, cascos de vehículos que no se pueden identificar y que el personal de verificación constató para poder levantar y trasladar al lugar correspondiente”.

"Volvemos a reiterar a la población que desde el Municipio no se van a permitir estas ocupaciones irregulares. Hay un proceso administrativo que se debe respetar -remarcó-; hay mucha necesidad de gente que está esperando hace tiempo para poder acceder a un terreno pero siguiendo los pasos legales”.

Desarmadero derrumbado: había "chatarra y cascos de vehículos que no pueden identificarse"

Quisle sostuvo que “vamos a seguir con esta metodología de trabajo, con controles exhaustivos y tareas preventivas, recibiendo denuncias de la comunidad al 103 de Defensa Civil ante cualquier irregularidad de este tipo, a los fines de que se cumplimenten los procesos administrativos y los pasos que establece la Ordenanza Municipal para evitar nuevas usurpaciones en la ciudad”, finalizó.