Junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el presidente Alberto Fernández mantuvo este jueves reuniones con distintos mandatarios provinciales en busca de consenso para medidas restrictivas más duras que permitan frenar la creciente curva de contagios y muertes por coronavirus en el país.

El Presidente se refirió este jueves a que Argentina se encuentra en "el peor momento de la pandemia", por lo que la ronda de reuniones que inició el miércoles con un grupo de gobernadores continuó este jueves con los restantes mandatarios, entre los que se encontraba el chubutense Mariano Arcioni, y apuntaba a exhortarlos a pasar a un esquema mucho más duro de restricciones a la circulación.

Con 16,46 muertes por coronavirus por millón de habitantes, Argentina se puso a la cabeza del ranking superando incluso a Brasil, que registra 11,82 por millón. Además, Argentina se encuentra en tercer lugar en nuevos casos positivos diarios, después de India y Brasil.

Según se supo, el Presidente obtuvo consenso político para avanzar con medidas más estrictas, apunta La Nación.

En esta ocasión, Fernández espera que sean los mandatarios provinciales quienes vayan a fondo con medidas y el control en sus territorios. En este sentido, aseguró que tomaría él mismo las decisiones las provincias no reaccionan.

Aunque aún no se precisó cuándo se haría el anuncio oficial de las nuevas medidas restrictivas, no se descarta que ocurra en las próximas horas.

Con información de La Nación