A horas de que se venza el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el Gobierno Nacional para frenar la cantidad de contagios en el marco de la segunda ola de Covid19, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantiene este jueves una reunión con gobernadores para analizar las nuevas medidas que entrarían en vigencia en las próximas horas en el territorio nacional.

Fernández mantiene en estos momentos una videoconferencia desde la residencia de Olivos con 11 gobernadores, entre ellos el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni y con el jefe de Gobierno porteño para analizar la situación epidemiológica en el marco de las medidas a tomar ante el aumento de casos de la pandemia de Covid-19.

Tweet de Gobierno del Chubut

Al mandatario lo acompañan la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Por videoconferencia están conectados  el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires); Mariano Arcioni (Chubut);  Sergio Ziliotto (La Pampa); Rodolfo Suarez (Mendoza);  Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras (Río Negro); Sergio Uñac (San Juan); Alberto Rodriguez Saá (San Luis); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Gustavo Melella (Tierra Del Fuego); y el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo.

En este contexto, el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, adelantó que tras el encuentro del gobernador con el Presidente de la Nación. Habrá una reunión virtual con los intendentes de la provincia,  donde se evaluará la continuidad de la presencialidad y la disminución de la circulación durante los fines de semana.