El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles vía Zoom con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y 12 mandatarios provinciales, para avanzar en la disposición de las nuevas medidas que entrarán en vigencia desde el viernes.

En el encuentro, 9 de 12 jurisdicciones manifestaron su voluntad de endurecer las restricciones. Y Santa Fe se encamina hacia un cierre total.

Según informó TN, el gobernador Omar Perotti ordenaría el cese de la actividad comercial a las 17, que la circulación durante todo el día sea solo para esenciales y, además, suspendería las clases presenciales. Las ciudades más comprometidas en su situación sanitaria son la Ciudad de Santa Fe, Rosario, San Lorenzo, Rafaela.

No es el único mandatario dispuesto a avanzar en el cierre de aulas. Entre Ríos y Corrientes, por decisión de Gustavo Bordet y Gustavo Valdés -respectivamente- se sumarían a la medida y además limitarían la circulación nocturna.

Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Ricardo Quintela (La Rioja) también resolverían la suspensión de las clases presenciales y fijarán limitaciones a la circulación.

Por estar en un riesgo epidemiológico medio, las únicas tres provincias presentes en la reunión que no intensificarían las restricciones son Jujuy, Salta y Misiones.