CAPITAL FEDERAL - Este jueves por la tarde Mendoza sumó su novena víctima fatal del coronavirus, y elevó la cifra de decesos en el país por esta enfermedad a 160.

Según reseña La Nación, se trata de un ciudadano que había estado de viaje con su esposa en un crucero por las playas mexicanas, quien al regresar comenzó a presentar síntomas de la enfermedad, aunque recibió atención médica tardía. Todo indica que durante el trayecto en el barco contrajo el patógeno.

El paciente, que fue diagnostico positivo a fines de marzo y luchaba por su vida desde comienzos de abril en terapia intensiva del hospital Del Carmen, en Godoy Cruz, se encontraba asistido con respirador.

El hombre fue internado el 28 de marzo en el efector con pronóstico reservado. A las pocas horas se conoció el resultado del test, confirmando el contagio. Días después fue derivado a terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, donde finalmente no pudo recuperarse.

Esta provincia cuenta con 70 casos confirmados del nuevo coronavirus, de los cuales 38 son importados y 32 por contacto estrecho. Asimismo, tiene 17 personas recuperadas y en los últimos tres días no se detectaron nuevos contagios.

Fuente: La Nación