RAWSON (ADNSUR) - Chubut sumó un segundo paciente con coronavirus que mantiene un "nexo epidemiológico" con el primer caso diagnosticado con COVID-19 en Comodoro Rivadavia, según confirmó el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich. "La segunda persona no tuvo contacto fuera de su domicilio", indicó

Según informó el parte oficial del Ministerio, un total de 709 personas pernanecen aisladas en esta provincia. En una nueva conferencia de prensa del Comité de Crisis, Puratich manifestó que "seguimos en etapa de contención, hay un caso sospechoso con nexo epidemiológico en Trelew, dos casos confirmados en Comodoro Rivadavia y ya se descartaron 63 casos". 

Asimismo, hay tres casos confirmados fuera de Chubut. Por otro lado, que son 3.176 los viajeros que finalizaron con el aislamiento preventivo. Respecto a los contagiados, el ministro manifestó que, "queremos cuidar la identidad de las personas y su integridad. Llamo a la conciencia social. Son personas que no eligieron tener la enfermedad, tenemos que ser empáticos y protegerlos" y agregó que en dicha situación, "serán amparados por el Estado".

Respecto a los chubutenses que están llegando a Arroyo Verde sostuvo que la cuarentena es obligatoria para todos ellos porque vienen de provincias endémicas. "Sabemos que están también están retornando estudiantes. Todos estos viajeros deben permanecer solos en una habitación, lejos de la familia. Deben usar barbijos o tapabocas dentro de la casa y cumplir con el distanciamiento social dentro del hogar por el período en que se podría incubar el virus", expresó

SALVATAJE A LA ECONOMÍA

Asimismo, el ministro de Gobierno Provincial José María Grazzini comentó que "la administración de la cuarentena en la provincia ha caído bien y vamos a dar a conocer como será el ingreso y egreso a dichas localidades de los viajeros a cada uno de los intendentes".

Por otro lado, Grazzini manifestó que "estamos conversando con todos los sectores, para conformar un plan de salvataje y ayudar a la industria y a todas las pymes, porque también también estamos sufriendo una pandemia económica".