Los trabajos comprenden bacheos preventivos para garantizar la circulación y reparación definitiva.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Astra, Diadema, el casco céntrico, La Loma, San Cayetano, Saavedra, entre otros barrios son en los que trabaja la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, en el marco del plan de bacheo que comprende 10 frentes en forma simultánea, informó el Ejecutivo.

El subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero, explicó la metodología de trabajo que se implementa a fines de mejorar la transitabilidad vehicular: “por un lado tenemos el bacheo preventivo y espontáneo para garantizar la circulación vehicular;  y por otro la reparación definitiva, que incluye tareas de compactación de suelo y colocación de nuevo hormigón”, explicó.

En ese sentido, sostuvo: “hemos determinado el tratamiento de la calzada con hormigón tras el temporal, lleva un poco más de tiempo su terminación por el fragüe del material que demora más de 20 días”.

Romero aseguró que la Municipalidad busca “llegar a todos los sectores priorizando con los vecinalistas las necesidades de la gente para que haya una circulación adecuada. Es una prioridad desde la gestión de Carlos Linares el trabajo de bacheo y reconstrucción de la calzada en los barrios y con recursos propios”.

“Estamos avanzando a buen ritmo con estos trabajos, contentos porque seguimos abriendo licitaciones para poder llegar a todos los barrios, priorizando siempre la demanda de la gente con los vecinalistas”, finalizó el funcionario.

Comodoro: la Municipalidad trabaja en 10 frentes de bacheo simultáneos