Ese monto tiene carácter de "bono extraordinario". Además acordaron un 10% de incremento sobre los básicos de convenio, que se suman al 25% acordado en junio. Los nuevos acuerdos se incorporarán a partir de marzo de 2019, mientras que en abril y mayo se actualizará en base a la inflación de ese período.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación logró un aumento salarial de 15.000 pesos adicionales sobre el acuerdo de junio, en carácter de bono extraordinario, además de un 10% sobre los básicos de convenio, según confirmó a ADNSUR el titular del STIA en Comodoro Rivadavia, Oscar Lapalma, al referir los alcances de la negociación planteada con el sector empresario de Chubut.

Foto: Revista Puerto

La negociación paritaria fue retomada con la cámara empresaria pesquera de Chubut (CAPIP), luego de que la Federación nacional convocase a retomar las discusiones, frente a la pérdida del poder adquisitivo de los salarios en el marco del proceso inflacionario.

El acuerdo incluye un bono extraordinario de 15.000 pesos, que se incorpora a lo acordado en el mes de junio, que había totalizado un 25%. A esto se suma un 10% sobre los básicos de convenio, que se incorporarán a partir de marzo de 2019, mientras que en abril y mayo se actualizará en base a la inflación de ese período.