BUENOS AIRES (ADNSUR) - El ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, manifestó que el objetivo del sector es "poder comenzar a reactivar la semana que viene la obra pública", con un total de 300 proyectos en todo el país.

El funcionario aclaró  que hay una cantidad importante de proyectos, entre los que estaban paralizados cuando llegaron al gobierno y los que están licitando. "Venimos hablando con la Uocra y la Cámara de la Construcción, además de gobernadores e intendentes, para ir fijado prioridades", dijo.

El ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis,
El ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis,

Katopodis además indicó que entre estas prioridades está la construcción de 2 hospitales modulares, tres en el interior del país y el resto en la provincia de Buenos Aires, y a eso se suma la terminación de los hospitales de La Matanza. "Son unas mil camas que sumaremos a la red de atención", señaló.

Sobre la reactivación de la obra pública, destacó que también están avanzando con los municipios, que recibirán 10.000 millones de pesos “para generar pequeña y mediana obra pública, lo que dinamiza la economía en cada distrito y genera empleo".

Asimismo, manifestó que se mantienen reuniones diarias con las constructoras, a las que les pidieron especialmente que no despidan personal. "Hemos tenido una buena respuesta  a pesar de que muchas empresas tienen una situación compleja, pero comprenden que, en este momento, todos tenemos que poner el hombro".

"El gobierno puso tasas preferenciales y brinda asistencia financiera para pagar sueldos a través de los Repro, para que ninguna empresa tenga que llegar a una situación de despedir personal", agregó a Télam.