CAPITAL FEDERAL - El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Hugo Godoy, rechazó este jueves el bono de fin de año de entre 2.000 y 3.500 pesos para los trabajadores del Estado que anunció el miércoles el Gobierno por considerar que es "insuficiente" e "injusto".

El líder sindical además estimó que la caída salarial del sector frente a la inflación equivale a "alrededor de un sueldo completo" a lo largo del año. Afirmó que el gobierno nacional "no tomó en cuenta" la opinión de ATE en cuanto a que en lugar del bono "debía darse un aumento sobre los básicos", y que, en cambio, "tomó una decisión extraparitaria que fue convalidada por su gremio amigo", al referirse a la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN).

Bono para estatales: ATE lo rechazó por "insuficiente"
Bono para estatales: ATE lo rechazó por "insuficiente"

En el mismo sentido, puso como ejemplo que "cuando el Gobierno anunció el despido de 11.000 trabajadores, dijo: 'nos ahorramos 1.500 millones de pesos al año' y al mismo tiempo dijo que le retornaba los impuestos por retenciones a las mineras por 1.500 millones de pesos anuales".

"El Estado tiene plata, el problema es que se la da a las mineras, a sus funcionarios jerárquicos, a los diputados y senadores y desprecia a los trabajadores que son los que sostenemos el funcionamiento del Estado", señaló el titular de ATE. Fuete: Radio 3