BARILOCHE - Los concejales oficialistas de 'Juntos Somos Bariloche' presentaron un proyecto para que el municipio se quede con una hostería a orillas del Lago Gutiérrez, que sería propiedad de Cristóbal López. Actualmente se encuentra abandonada, y a merced de vándalos que ingresaron en numerosas oportunidades a robar elementos y destruir parte de sus instalaciones.

Bariloche quiere "expropiar" una hostería de Cristóbal López

Según informa el Diario Río Negro, los concejales del oficialismo elevaron una comunicación a un juez federal para que restituya al municipio de Bariloche el edificio de la hostería El Retorno. La propiedad del mismo se le atribuye al empresario investigado por defraudación, Cristóbal López.

La hostería, que está en la costa del lago Gutiérrez en el barrio Villa Los Coihues, habría sido adquirida en 2015 por López a través de una inversora del grupo Indalo, de su propiedad. La administradora del predio es la firma IDEA S.A, que también administra el hotel Alto Calafate.

Concretamente, el pedido al juez Luis Rodríguez, del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°9, es la “restitución” de la hostería al municipio para “fines sociales, culturales y deportivos”.

Apuntan a que el municipio pueda usar las instalaciones del El Retorno como albergue deportivo de manera provisoria “hasta tanto avance la investigación contra el empresario y se expidan sobre su situación procesal”.

El mes pasado la hostería, que se encuentra cerrada desde hace un tiempo, fue sometida a hechos de vandalismo y saqueo de bienes por parte de desconocidos.