RAWSON (ADNSUR) – Gremios informaron que se sumarán al acampe de empleados estatales que se instaló frente a Casa de Gobierno en Rawson para reclamar por el pago escalonado de haberes. A su vez, desde ATE se informó que se analiza un paro de actividades durante abril y nuevas medidas de fuerza. Al respecto, se remarcó que “no cortaremos rutas. Donde vaya el gobernador Arcioni, estaremos, en un acto o actividad oficial”.

Los estatales ya preparan otro paro provincial para la segunda semana de abril, el cual coincidiría con una decisión a nivel nacional de ATE. Guillermo Quiroga (ATE), aseguró a diario Jornada que “desde hoy (por ayer) ya nos estamos sumando al acampe”. Confirmó el paro y aclaró que “será distinto. No habrá cortes de ruta, sino que iremos a donde esté el gobernador para que nos escuche, no se la vamos a dejar cómoda. Donde vaya el gobernador, sea acto o actividad oficial, ATE estará presente”.

ATE anunció otro paro y el acampe seguirá frente a Casa de Gobierno

Respecto al decreto de ajuste del Estado, el sindicalista reflejó que están trabajando junto a algunos legisladores como Florencia Papaiani sobre su aplicabilidad y el choque que implicaría con lo que marca la Ley de Emergencia.

En cuanto al gremio docente de la ATECh, continuarán las asambleas en los lugares de trabajo y no descartan ir a un nuevo paro mañana o a comienzos de la semana que viene.

A su vez, Quiroga evaluó de todos modos como positivos los avances que ha habido en el sector de Salud, donde en el día de ayer hubo un encuentro con el ministro del área, Ignacio Hernández y se conformó la Comisión Permanente de Interpretación del Convenio de Salud (COPICS). Del encuentro también participaron integrantes de los hospitales, que hoy están con retención de servicios.

Dentro de esta Comisión se plantean cuestiones relacionadas con las recategorizaciones, el escalafón de cada uno de los trabajadores, las horas guardia y también aquellos empleados que están mensualizados y buscan pasar a planta permanente