RAWSON (ADNSUR) – Este martes por la mañana personal estatal se movilizó hacia el edificio del ISSyS para reclamar por el estado de la obra social SEROS. Al respecto, el secretario general de ATECh, Santiago Goodman, cuestionó en diálogo con ADNSUR que hasta el momento se ofrecieron soluciones “coyunturales que se caen en 4 o 5 días” mientras que Guillermo Quiroga de ATE planteó que ante la posibilidad de una convocatoria por parte del Ejecutivo, “nosotros lo vamos a analizar sobre los objetivos y temarios” indicó.

Goodman sostuvo que “vamos a abrazar simbólicamente (al Instituto) en defensa de nuestra caja de jubilación y la obra social para que el gobierno escuche que el reclamo tiene que ser respondido. Que hoy tengamos la obra social por unos días, marca cómo son las soluciones de este gobierno. Son coyunturales y se caen en 4 o 5 días por lo que vamos a seguir en esta unidad para revertir cada uno de los puntos”.

A su vez, dado que se planteó la posibilidad de reuniones sectoriales, el dirigente sostuvo que “primero hay que resolver las cuestiones del conjunto de trabajadores. Una vez resueltas nos sentaremos sectorialmente porque entenemos que hay que mejorar la estabilidad de los trabajadores porque eso nos quita el sueño dado que por el decreto del gobernador, se quedaron sin trabajo. Hasta que eso se resuelva, en unidad vamos a seguir del mismo modo”.

Y aseguró que “hasta que no cumplan lo que digan la ley porque tienen que pagar dentro de los 4 días hábiles.  Tienen que responder a lo que estamos solicitando y lo tienen que hacer con premura. Tenemos paciencia pero se agota”.

Por su parte, el titular de ATE, Guillermo Quiroga sostuvo que “no tenemos un peso en los bolsillos y nos cortan la obra social, se dice que se pagó la tercera parte pero se sigue debiendo enero, febrero y marzo y eso nos preocupa porque nuestros sueldos fueron abonados pero ¿que ha  pasado con nuestros aportes?”.

“Cuando hay crisis financiera, los gobiernos recurren a cualquier recurso y nuestra caja es una tentación por lo que hoy vamos a acompañar a los compañeros de ISSyS que están sufriendo el reclamo del servicio”, apuntó.

Y agregó que “hace rato quieren armonizar la caja con el tema de edad y aporte, por lo que hoy vamos a hacer la defensa del instituto. Es una clara estrategia que cada día se fortalece más por la unidad de la clase trabajadora. El otro día el gobernador convocó a gremios que no integran la unidad sindical. Ante una posible convocatoria, nosotros lo vamos a analizar sobre los objetivos y temarios”.