RAWSON (ADNSUR) – La paritaria de ATECh, Marcela Capón, indicó que “desde el día de la movilización iniciamos el acampe; ayer tuvimos una carpa mayor y ahora tenemos una radio en vivo” y sostuvo que son representantes de cerca de 11 gremios los que se encuentran en el lugar a la espera de una reunión con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni. Capón confirmó que al mediodía definirán una posible nueva medida de fuerza.

En contacto con La Cien Punto, Capón sostuvo que “los distintos representantes gremiales vamos a acercarnos a ver la respuesta del petitorio y cerca del mediodía haremos un análisis de los resultados que tengamos”.

E indicó que “si no hay respuesta, desde ATECh se han hecho los mandatos para ver una propuesta y la mayoría indica una medida de fuerza pero lo definiremos en la mesa sindical. Por mayoría de todas las regionales surgió una nueva medida de fuerza pero se definirá con la unidad de los sindicatos este mediodía”.

La dirigente consideró que “es bastante provocador lo del gobernador porque él da respuesta a un sector de trabajadores. El reclamo fue por muchas más cosas que la exigencia del pago de salario porque se pide la apertura de paritarias porque desde octubre no fue convocado ningún sector y de eso no dar respuesta a un montón de otros reclamos vinculados a las condiciones en cada uno de los sectores”.

Finalmente, aseguró que se continuará con el acampe “hasta tener respuesta de parte del gobernador”.