ARGENTINA (ADNSUR) - El Presidente de la Nación, Alberto Fernández se refirió a la crisis que atraviesa el país en relación a la pandemia por coronavirus. De esta manera, recomendó que todos los ciudadanos se deben involucrar para evitar que la enfermedad -originada en China- se siga propagando de manera descontrolada, informó el portal La Nación. 

De esta manera, se refirió a las medidas que están analizando desde el Gobierno. En es sentido, indicó que "estamos contemplando, en algún momento, parar la circulación durante diez días. No salir de casa, minimizar la salida. Paremos la Argentina durante 10 días y quedémonos en nuestra casa ".

Asimismo, expresó que "si lo eliminamos antes del frío, mejor. Seguro no lo lograremos, es difícil. Pero bueno, esto tiene consecuencias económicas. Lo ideal sería parar todo por una cantidad de tiempo. El virus circula porque nosotros circulamos. Lo llevamos, lo expulsamos", señaló.

Por último, tras conocerse que ya son más de 45 los casos registrados en el país, el Gobierno extremó las medidas de prevención: acentuará el control de la frontera terrestre y prohibirá el ingreso de extranjeros que hayan estado en los últimos 14 días en alguno de los países donde el virus circula con fuerza. Además, evalúa suspender las clases en todo el país. En este contexto, el Ministerio de Educación habilitó ayer a las universidades suspender las clases presenciales por 14 días.