La situación de los 30 tripulantes, 22 de ellos contagiados de Covid19, que se encuentran en un buque pesquero en el puerto de Comodoro Rivadavia sin poder descender trascendió a nivel nacional. A la tripulación no se le permitió descender por decisión del municipio de Comodoro, y analizarán si trasladarán a un hotel a quienes puedan llegar a tener complicaciones en su salud. 

El perito naval, Fernando Morales, en diálogo con La Nación +,  señaló que "lo que está pasando con los buques pesqueros es inhumano", a partir de que autoridades nacionales y provinciales "se lavan las manos" al decir que hay protocolos y dejan a la deriva a los tripulantes cuando se contagian de coronavirus.

"Los pasan a tratar como leprosos”, dijo el perito naval tras cuestionar que no se garanticen las condiciones “dignas” para que la tripulación descienda, y  lleven la cuarentena en condiciones dignas . “No es un buque de pasajes, se comparten duchas, baños y camarotes”, dijo tras señalar que hay 8 tripulantes sin covid por el momento y 22 confirmados como positivos. 

En un audio del capitán del barco, Daniel Meolin - difundido por el perito- se conoció el audio que le envío por WhatsApp al dirigente de su gremio Jorge Frías tras amarrar en e puerto de Comodoro: "Ahora me siento vivo,  Jorge, como la rebeldía de los 18 años. Ahora si me siento mejor", dijo.

El capitán está contagiado y el dueño del barco, ante la negativa (de que desciendan), ofreció pagar el hotel "pero así y todo le dicen que no", señaló Morales. 

Los tripulantes del buque pesquero no han podido descender ante la falta de autorizacion. Foto: archivo
Los tripulantes del buque pesquero no han podido descender ante la falta de autorizacion. Foto: archivo

El perito defendió la decisión del capitán aunque reconoció que no es común que se atraque sin permiso, y señaló que tuvo el aval del gremio en post de garantizar la salud de los tripulantes a bordo.  "Sabía que había un lugar libre en el muelle, se dirige y el sindicato le pone gente para que le amarren el buque".  Y ahora enfrenta una acción ante la justicia federal.  

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!