Chubut comenzó el Censo 2022 en todas las localidades de la Provincia "con total normalidad", de acuerdo con la primera evaluación oficial.

Las autoridades resaltaron que de esta manera 8 mil personas recorren las casas de todos los chubutenses relevando datos, acompañando el proceso que en los primeros días del mes se inició en las zonas rurales.

Al respecto, la directora General de Estadística y Censos del Chubut, Silvia Iralde, detalló que “el Censo 2022 comenzó en toda la provincia con total normalidad, y desde las 8 de la mañana los censistas con sus aplicaciones en los teléfonos móviles recorren todas las viviendas de Chubut relevando los datos”.

En relación al Censo Digital, Iralde sostuvo que “la carga de datos del formulario online superó las expectativas, y en el país estamos alrededor del 40% de las viviendas censadas digitalmente. Concretamente al realizarlo previamente en forma digital agiliza los tiempos de cada censista”.

Cada censista “visitará el hogar de nuestros vecinos, entre las 8 y 18 horas de este miércoles 18, feriado nacional, y si no hay nadie en la casa, insistirá al menos otras dos veces”, y remarcó que “todas las personas deben esperar al censista en sus casas, hayan hecho el censo digital o no”.

Tweet de Mariano Arcioni

A su vez, Iralde se refirió al censo en la zona rural, y señaló que “el operativo ya terminó, se había iniciado en los primeros días de mayo y comprendió varias regiones de las provincias patagónicas”.

Por último, la funcionaria sostuvo que “ante cualquier duda o consulta que tenga la población, está disponible el 0800- 345 2022 de 6 a 24 horas de hoy”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!