La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, sociedad anónima (CAMMESA) envió una intimación a la Sociedad Cooperativa de Comodoro Rivadavia, a la que exige el pago de una deuda que asciende a 4.682,7 millones de pesos, monto que se suma a los 1252,5 millones de pesos mas intereses que ya se encuentran judicializados. El total de la deuda es equivalente a 41 facturas.

El emplazamiento es para el pago en 15 días.

La deuda reclamada se originó en facturas canceladas parcialmente por parte de la entidad comodorense durante los últimos años, a raíz del recupero insuficiente de las tarifas percibidas por la energía distribuida en la ciudad, frente al incremento de  más de un 2.000 por ciento que tuvo el mercado mayorista entre los años 2016 y 2019. 

Según la carta documento enviada por el apoderado de CAMMESA, la deuda se compone de 1.252,5 millones de pesos en concepto de deuda judicializada a la que se le adicionarán intereses, y se suman a esa deuda 4.682,7 millones de pesos. 

La intimación da un plazo de 15 días hábiles para proceder al pago de la deuda, mientras que la compañía mayorista anuncia la continuidad de acciones legales y otras medidas que podría adoptar para exigir el pago. Entre las posibilidades legales, se incluye el eventual embargo de cuentas o la restricción de potencia a la hora de suministrar energía mayorista para su distribución en la ciudad.