Lo que hasta aquí era un comentario que circulaba como rumor, acaba de ser confirmado oficialmente a ADNSUR: el intendente de Rawson, Damián Biss, apuesta todas las fichas a ser el próximo presidente de la UCR en Chubut, para lo cual se postulará como delegado al Comité Provincia en la elección interna que ese partido llevará adelante el próximo 6 de marzo.

La aspiración del jefe comunal capitalino, que ya cerró acuerdos con buena parte de los sectores internos del partido, se terminará de consolidar en una gira provincial que comenzará en las próximas horas por cada una de las localidades, como primer paso, las que están a la vera de la ruta 25 en la zona del valle hasta Las Plumas.

Al explicar los motivos de su decisión, Biss expresó que “el partido está en un momento importante, ya que el éxito de Juntos por el Cambio en el último resultado electoral se debió a un aporte especial que le dio el radicalismo a las PASO, y luego hicimos nuestro trabajo para la general”.

Respecto a su objetivo para llevar adelante en caso de ser elegido primero por los afiliados y luego por los delegados provinciales, dijo el intendente de Rawson que la idea es “profundizar lo que venimos haciendo hace muchos años, que la UCR pase de ser un partido de oposición a un partido con vocación de poder”.

Además, sostuvo que “ese es el trabajo que venimos haciendo con los intendentes hace bastante tiempo” y remarcó que “es necesaria una renovación de autoridades, que le dé al radicalismo otra dinámica” ya que dijo “se vienen tiempos de mucho trabajo, porque de cara al 2023 hay que generar candidaturas en todas las localidades, es un trabajo que hay que hacerlo con tiempo”.

Biss logró llegar a la intendencia de Rawson con una sigla diferente a la del radicalismo y Juntos por el Cambio.
Biss logró llegar a la intendencia de Rawson con una sigla diferente a la del radicalismo y Juntos por el Cambio.

Al hablar de la impronta que le daría al partido en caso de ser designado presidente, Biss afirmó que “mi idea es armar un Comité Provincia con actores que tengan protagonismo, porque no puede caer en una conducción que responda a un solo espacio, sino un equipo de trabajo que cubra todas las zonas de una provincia muy extensa”.

Para el dirigente radical, “el mayor desafío es actualizar el partido a un montón de cuestiones, hay que modernizarlo, ha habido una renovación que hay que mostrarla, hubo una incorporación de muchas mujeres” y también dijo que desde lo político se debe hacer “una oposición constructiva con una lógica de construcción similar a la que hicimos acá en Rawson”.

El intendente se refirió al modelo de acuerdos llevado a cabo en la capital, que el partido debe llevar adelante: “para generar un proyecto competitivo hay que cerrar nuevos acuerdos con espacios que piensen de manera similar, pensando en la posibilidad cierta de ser gobierno”, explicó. Y agregó “estoy convencido de que una provincia con tantos problemas, hay que hacer un gran acuerdo político entre muchos sectores para mantener la gobernabilidad y revertir la situación económica”.

En las horas previas a aceptar el desafío, dijo que “muchos sectores me han planteado que al ser intendente de la capital y tener una trayectoria en la militancia distinta a otros intendentes, soy una figura del radicalismo bastante visible, que representa a una generación de la UCR que comenzó a trabajar después de ser gobierno”.

“Somos una generación del radicalismo que marcó un cambio de lógica, y muchos opinan que por mi perfil conciliador es un buen momento para tener una conducción que convoque y trate de involucrar a todo el radicalismo”, concluyó Damián Biss.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer