Una mujer de 75 años de edad, se viralizó en las redes sociales luego de padecer un preocupante momento en un supermercado, donde encontró con que no podía abonar los productos que había seleccionado debido a que el monto total superaba su jubilación mínima. La mujer, visiblemente afectada, explicó que debió dejar varios alimentos en la caja y llevarse solamente lo más necesario.

Esta triste situación ocurrió en una supermercado de Córdoba y el momento fue relatado por la periodista de El Doce, Mariana Asan, que estaba detrás de ella en la fila. “Como todo el mundo, comentaban con la cajera ‘¡qué caro está todo!’. Sobre el final de la compra la señora preguntó ‘¿cuánto va? No creo que me alcance para el aceite…’”, contó Asan en sus redes. 

Y continuó: “Yo escuchaba mientras empezaba a poner mis cosas en la cinta… Por dentro pensaba qué tristeza los abuelos de este país, la miseria que cobran… y pensé en ofrecerle pagar el aceite para que no tuviera que dejarlo”. 

Pero en ese momento ocurrió algo inesperado para la jubilada cordobesa: ganó 14 mil pesos en el súper y pudo llevar el aceite ¡y más productos! Es que Mariano Max se encontraba celebrando su aniversario y, en ese marco, un sorteo instantáneo cuando abonó la clienta, le permitió a la mujer poder abonar todo con total normalidad.

Del Instagram de mariana.asan.ok

En medio de la alegría por lo que acababa de ocurrir, la anciana empezó a llorar. “Le decía a la cajera ‘sos la chica de la suerte, gracias, muchas gracias’”, describió Mariana Asan y confesó: “Yo ya para esa altura tenía una pelota en la garganta. Era una mezcla de emociones entre la alegría por el premio y la tristeza de que no le alcanzaba la plata”. 

Los demás clientes se acercaron a felicitar a la jubilada y una supervisora corroboró que el premio se entregara de manera correcta. “Me encantó ver a todos los que estaban ahí alegrarse por la señora ganadora. Me encantó que se haya llevado el aceite y que le ‘sobrara plata’”, expresó la periodista. Por último, deseó que “vengan tiempos mejores para todos”.

Más allá de este “milagro”, la situación de esta jubilada refleja la cruda realidad que enfrentan muchos adultos mayores en Argentina. Con una inflación descontrolada y una jubilación mínima que no alcanza para cubrir los gastos básicos, miles de personas mayores se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica.

El aumento de los precios de alimentos y servicios básicos ha golpeado especialmente a los jubilados, quienes dependen en gran medida de sus ingresos fijos para subsistir. Además, la falta de políticas públicas efectivas para proteger a este sector de la población agrava aún más la situación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer