Aunque parezca insólito, es real. A los 49 años, una mujer de Córdoba generó un polémico debate en las redes tras anunciar que se volvería a casar. Sin embargo, esta vez no hubo otra persono si no ella misma.

Mariel Narbona tomó una decisión clave para su vida y el pasado sábado 12 de agosto, en una reunión íntima para sus afectos, la mujer se "unió en matrimonio” con ella misma, lo que no tiene valor legal ni religioso, pero sí emocional. Esa tendencia se la conoce en todo el mundo como sologamia.

El caso llamó mucho la atención a nivel nacional y según contó la arquitecta en TN, ella lo hizo con otro objetivo: “Yo quería conocerme y me comprometo conmigo, me caso conmigo. Me comprometo a cuidarme, entenderme y escucharme”.

Mariel ya había pasado por el registro civil años atrás, cuando se casó con su exmarido. La experiencia, según remarcó, fue hermosa y lo repetiría mil veces, pero este era el momento de ella. De conocerse, aceptarse con lo bueno y lo malo, de entender qué es lo que acepta y en qué puntos pondría límites. “Me casé y me casé feliz. No me arrepiento, no odio a mis ex parejas ni a los hombres. Soy amiga de todos mis ex. Yo quería casarme conmigo como una especie de pacto y de auto conocimiento de saber lo que tengo para ofrecerle a otro”, reflexionó.

Una arquitecta se separó de su pareja para casarse con ella misma: "Me amo y me elijo"

También agregó que no se cierra a la idea de poder volverse a unir en matrimonio con otra persona: “El día de mañana si se me da conocer a alguien y me caso bienvenido sea”. Aunque, gracias a su experiencia y los años transcurridos, “no cree que hagan falta papeles”.

La pandemia del Covid- 19 fue un punto de inflexión para millones de personas que tuvieron que adaptarse a una nueva realidad. En este marco de incertidumbre y nuevos horizontes, Mariel hizo un análisis interno sobre su persona, relaciones y cosas que ya no quería para su vida. “Empecé a hacer cosas sola sin la necesidad de tener a la figura del otro como alguien que me complemente”, dijo.

“Yo estoy completa, me gusta como soy, con mis cosas buenas y las malas, me amo y me elijo”, contó y de esta forma, con este pensamiento latente, llegó a la conclusión de que hacer una fiesta para celebrar su amor hacia ella misma era la forma perfecta de sellar ese camino de autoconocimiento.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer