ESTADOS UNIDOS (ADNSUR) - Un grupo de asaltantes estadounidenses se hicieron pasar por el popular cantante pop Bruno Mars y lograron robarle más de 200 mil dólares a una mujer en Texas.

Todo comenzó en 2018, cuando tras la muerte de su esposo la mujer comenzara a relacionarse con gente a través de las redes sociales. En una de sus búsquedas se topó con un usuario que utilizaba el nombre y las foto de Mars, y ella, confiada, asumió que el artista solo buscaba alguien con quien hablar.

"Eso es lo primero que hacen, tratar de ser tu amiga. Llegar a conocerte y sentirte cómodo contigo", afirmó la mujer, quien se identificó como 'Jane', al explicar lo sucedido.

Tras revelarle al supuesto cantante su buen pasar económico, en otra de las charlas el le pidió prestados 5000 dólares para salvarse de un 'aprieto', y ella accedió, transfiriéndole incluso más dinero que el solicitado.

Como si fuera poco, el estafador le envió una carta con un anillo de compromiso donde aseguraba querer irse a vivir con ella, quien entusiasmada con la propuesta preparó una sala de ensayo en su hogar e incluso compró camas para recibir a toda la banda.

Pero no termina ahí: meses después un hombre desconocido la llamó pidiéndole nuevamente 5000 dólares para sacar a Mars de la cárcel, y tras varios envíos de dinero ella se dio cuenta de la estafa.

“Amenazaron con envenenarme y matarme si no les conseguía el dinero. Así fue como llegó al final”, relató previo a asegurar que acudió a la policía local para denunciar el hecho.

En base a las investigaciones, cabe destacar, los estafadores son dos ciudadanos nigerianos de la ciudad de Houston, aunque el autor intelectual del crimen se encontraría fuera del país.