ESTADOS UNIDOS - Caelie Wilkes, una joven de California, en Estados Unidos, amaba a su planta suculenta. Según ella misma describió, era "hermosa, completa, colorida y perfecta". Durante dos años la regó con orgullo hasta que un descubrimiento la dejó sin palabras: se trataba de una decoración de plástico.

La jcontó la historia en su cuenta de Facebook y se volvió viral: "He tenido esta hermosa planta suculenta desde hace dos años. Estaba tan orgullosa de esta planta. Era completa, de un hermoso colorido, una planta totalmente perfecta. La tenía en la ventana de mi cocina", comenzó escribiendo.

Caelie quería tanto a su planta que no dejaba que nadie la regara: solo ella podía hacerlo. Un día, decidió que su creación tuviese un nuevo "hogar": una maceta más grande y linda, de acuerdo a sus palabras. Sin embargo, la misión falló cuando notó que no había raíces.

"Encontré la maceta más linda, que se ajustaba perfectamente. Lo saqué del contenedor de plástico original con el que se compró para saber que esta planta era FALSA", relató la mujer en el posteo.

Regó su "planta perfecta" durante dos años y descubrió que era de plástico

Además, agregó: ​¡Puse tanto amor en esta planta! Lavé sus hojas. Intenté con todas mis fuerzas mantenerla en su mejor aspecto, ¡y es completamente de plástico! (...) ¿Cómo no me di cuenta de esto? Siento que estos dos últimos años han sido una mentira".

La publicación tiene casi 10 mil reacciones y más de 6 mil comentarios. "Lol... esto es genial. El único tipo de planta que yo podría mantener viva. Y para que conste, las suculentas tienen una calidad plástica en su aspecto. Así que lo entiendo totalmente. 😉🌱", escribió una usuaria.

Otro usuario hizo una curiosa observación: "Al menos te tomó 2 años, la gente está viviendo toda una vida falsa. Es importante que hagas una introspección hoy, de lo contrario seguiremos regando la planta falsa".

Luego de la repercusión, Caelie explicó en su cuenta que una empresa le envió plantas suculentas reales.