La llaman "la mejor jefa del mundo", y no es para menos. La CEO de una compañía americana regaló 10 mil dólares y dos tickets de avión en primera clase, para cualquier parte del mundo, a cada uno de sus 500 empleados. 

Sara Blakely celebró con sus empleados la venta de acciones de su compañía (Spanx) fundada hace dos décadas, al gigante Blackstone. La empresa ahora tomó un valor estimado en 1.200 millones de dólares.

Regaló 10.000 dólares y dos boletos de avión a sus 500 empleados

Los anuncios fueron publicados por Blakely en las redes sociales. Hubo llantos, emoción y sorpresa.

Las prendas de Spanx son fajas modeladoras, desbancaron a Victoria’s Secret a la hora de vestir de gala por dentro y por fuera. Se usan como una prenda interior que se ajusta a la figura y que alisa, adelgaza o altera la forma del cuerpo. Se espera que el mercado global de compresión y modeladoras alcance los $ 7 mil millones para 2030, según Allied Market Research .

Regaló 10.000 dólares y dos boletos de avión a sus 500 empleados

Sara Blakely comenzó Spanx como un negocio secundario mientras vendía máquinas de fax de puerta a puerta cuando tenía poco más de 20 años.  En ese momento invirtió 5.000 dólares en una incipiente compañía.  

“Comencé esta empresa sin experiencia comercial y con muy poco dinero, pero me preocupaba más por el cliente y eso me dio el valor para lanzar la empresa”, explicó en un comunicado.

Regaló 10.000 dólares y dos boletos de avión a sus 500 empleados

Dos décadas después, la compañía celebró la compra de una participación mayoritaria por parte de Blackstone, que ubica el valor de la empresa en más de mil millones de dólares.

Curiosamente, en 2012, la fundadora de Spanx, Sara Blakely, fue coronada por Forbes como la multimillonaria más joven que se hizo a sí misma. “Mi sueño es que haya muchas más inventoras”, dijo en ese entonces. "Necesitamos la contribución de las mujeres".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!