La aplicación de mensajería Whatsapp podría eliminar millones de cuentas de sus usuarios a partir del próximo 31 de marzo, siempre y cuando no cumplan con algunos de los requisitos establecidos en el último tiempo.

Con cerca de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, Whatsapp fue creada en 2009 y adquirida en 2014 por el grupo Meta, propietario de Facebook, Instagram y otras Apps, convirtiéndose así en el método más elegido para intercambiar mensajes, archivos, fotos y todo tipo de contenidos.

Es por esto que los propietarios quieren controlar qué se envía a través de la plataforma, decidiendo en este marco tomar estrictas decisiones para quienes incumplan sus políticas de seguridad.

De esta manera, las cuentas de quienes no cumplan los siguientes requisitos podrán ser eliminadas de cara al próximo mes:

- Usar apps modificadas que cambian características del perfil, duplican cuentas o amplían el tamaño máximo de los archivos que se comparten.

- No usar la cuenta de Whatsapp dejandola inactiva por más de 120 días.

- Enviar archivos que contengan programas modificados

- Ser bloqueado por varios usuarios en un mismo día.

- Enviar Spam, es decir, contenido basura a través de listas de difusión o grupos.

- Compartir noticias falsas en un contexto de mucha desinformación en red, ampliada en los últimos tiempos por la guerra entre Ucrania y Rusia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!