Un yogui argentino se volvió viral en las últimas horas, luego de que se conociera que es capaz de levantar 75 kilos de peso solo con sus testículos.

Se trata de Fernando Calviño, oriundo de Buenos Aires y practicante de yoga y meditación, quien desde joven sintió una fascinación por la cultura hindú que lo llevó a viajar más de 15 veces a la India ampliando así conocimientos sobre el yoguismo.

Estos conocimientos le permitieron convertirse en una autoridad de la comunidad yoguista en el país, además de haber sido quien instaló el sistema Iyengar a la Argentina y a poner por estos días  en boca del mundo occidental el término Xi-Sui-Ying, una práctica que busca reactivar la médula de los huesos y nutrir las células del cerebro mediante la práctica.

Según reseñó el diario Clarín, se logra mediante masajes para luego llegar a sostener y mover peso desde la zona genital.

Iniciada en el año 500 en China, la técnica fue transmitida de generación en generación cuando los monjes budistas comenzaron a notar un incremento en la cantidad de años de vida la cual relacionaban con el Xi-Sui-Ying.

“Trato de bajar lo científico a la tierra y dejar que cosas tan sutiles como la energía se puedan entender técnica y lógicamente. No necesariamente hay que ser fuerte ni sentirse extremo queriendo levantar 75 kilos", aseguró Calviño al respecto en diálogo con el medio.

Y sumó: "Se pueden trabajar los beneficios con muchísimo menos peso. Aunque no lo creas, esto es accesible para todos".

"En Taiwán hay personas mayores de 80 años que lo hacen apoyados en sus andadores. En YouTube podés ver testimonios de ancianos que recuperaron la próstata con esta práctica", reveló además.

Respecto a los secretos de la técnica, consideró que "no es dolorosa y se puede hacer con cinco kilos. Hay bibliografía sobre el tema. Existe mucha información, esto no es una improvisación, sino parte de un cultura milenaria".

"Los antiguos practicantes del Xi Sui Ying descubrieron que los genitales, al producir hormonas, son una fuente poderosa e inagotable de energía. Observaron que a través del levantamiento de peso desde la zona genital se podía aumentar la producción hormonal. Esto se encuentra directamente relacionado con la potencia de la fuerza vital", detalló además.

Y concluyó: "Levantar peso con los genitales estimula las emociones, eleva el estado de ánimo y mejora la salud general. Al aumentar la producción de hormonas, naturalmente se aumenta la cantidad de energía disponible".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!