"Yo le enseñé a Diego Maradona cómo jugar al Pokemon". Con esas palabras, por más sorpresivas e irreales que parezcan, el comodorense Osky Vlk relató en sus redes sociales el curioso encuentro que mantuvo durante su niñez con el astro del fútbol mundial.

"Tenía ocho años, estaba con mi mamá en Cancún, en México comprando en un shopping. Cuestión que entramos a la tienda y yo todo chiquitito me pongo a explicarle al vendedor que quería conseguir un aparato que en ese momento en Argentina no se conseguía, que servía para conectar dos juegos de Pokemon", comienza el relato de quien en su cuenta de Instagram tiene más de 38 mil seguidores.

Durante su explicación, continúa la tienda se alborota "y el vendedor hizo un esfuerzo para concentrarse en lo que le estaba diciendo pero también se distrajo".

"Claro, había entrado Maradona a comprar y estaban todos re locos, pero yo ni pelota. Quería conseguir mi aparatito", añade.

Del Instagram de oskyvlk

En ese momento es cuando se da el curioso encuentro e intercambio con el 'Diez'. "Se ve que al Diego le llamó la atención como yo, tan chiquitito, estaba dándole al vendedor una explicación tan meticulosamente técnica sobre lo que quería, se acerca a mi mamá y le pide permiso para hablarme", relata Osky previo a aclarar que su mamá se acercó y le dijo 'hay alguien que quiere que le expliques cómo funciona el Pokemon'.

"El Diego se agacha para quedar a mi altura y me paso 10 minutos explicándole qué es el Pokemon y cómo se juega", recuerda.

Y cierra: "Cuando Diego se va mi mamá se acerca y me dice 'ese señor es el mejor jugador de fútbol del mundo'. Y yo solo 'ah...comprame el Pokemon'".