El científico y empresario Elon Musk causó temor en las últimas horas, al asegurar que su empresa Tesla trabaja en la elaboración de un robot humanoide.

La iniciativa llega poco después de que la compañía se convirtiera en un éxito en ventas en cuanto a autos eléctricos, y será llamada "Tesla Bot".

El prototipo, que será lanzado el próximo año, estará basado en la misma tecnología de los vehículos semiautónomos de la compañía, y sería capaz de realizar tareas básicas repetitivas con la intención de eliminar trabajos peligrosos o aburridos para la personas.

"Tesla es la mayor compañía de robótica del mundo porque los autos son robots semi-sensibles sobre ruedas", dijo Musk al respecto, y sumó: "Por eso tiene cierto sentido poner eso en forma humanoide".

Ante los temores generados en la gente que comparó el invento con casos fallidos mostrados en películas como "Yo, Robot", Musk aseguró que los mismos serán benignos y no representarán ningún riesgo para la sociedad.

Según dijo,  será construido y pensado para que "puedas huir de él y apagarlo". "Esperemos que eso nunca pase, pero quién sabe", bromeó.