En el marco de las recorridas que concreta en todo el territorio provincial, el ministro de Salud y precandidato a diputado nacional de Chubut Primero, Fabián Puratich, visitó la Cordillera y aseveró que “vamos a impulsar leyes que incentiven la producción y generen puestos laborales”.

Este jueves cumplió una amplia agenda de actividades en Epuyén, El Hoyo, Lago Puelo y Cholila, junto a su compañera de fórmula para la diputación nacional, Vanesa Abril.

Propuestas 

Durante la recorrida por las localidades cordilleranas, Puratich afirmó que “vamos a impulsar leyes impositivas que se pueden tratar y modificar, plantear una zona franca para incentivar la instalación de distintas industrias”, remarcó.

“También lo relacionado a la producción de productos médicos, pensando en leyes que puedan exceptuar impositivamente a todo lo que está relacionado con la salud para que las empresas dedicadas al rubro se instalen en Chubut”.

Además expresó que “también estamos pensando propuestas concretas para las cooperativas de trabajo, que estos días estuvimos visitando varias, tanto en Comodoro Rivadavia como en Trelew, la Cordillera, que han crecido mucho y necesitan ayuda para seguir desarrollándose”. Destacó en ese sentido que “nos vamos a ocupar de las cuestiones que le interesan a la ciudadanía, y queremos que estén tranquilos porque nosotros vamos a cuidar, defender y proteger a Chubut”.

Actividades en la Cordillera

Puratich: "Vamos a impulsar leyes que incentiven la producción y generen puestos laborales”

En Epuyén se reunió con el intendente, Antonio Reato, y concejales, además recorrió las instalaciones del hospital, y dialogó con directivos y personal que se encontraba presente. Además, en El Hoyo mantuvo una  reunión con prestadores turísticos y empresarios, quienes manifestaron algunas inquietudes con respecto a la situación actual del sector. También participó de un almuerzo con concejales y referentes de distintos sectores. 

Por otra parte, y continuando con su agenda, Puratich visitó el hospital de Lago Puelo, y en la localidad mantuvo un encuentro con la Agrupación Evita y Cooperativa Patria Libre. En tanto que, en Cholila recorrió el nosocomio, y tuvo una reunión de trabajo con el intendente, Silvio Boudargham, y concejales.

Para finalizar la vista por la Cordillera se reunió con la Mesa de Género, con la que analizó distintas temáticas y propuestas a concretar, basadas en la participación y la paridad.

Respuestas

Puratich: "Vamos a impulsar leyes que incentiven la producción y generen puestos laborales”

Puratich señaló que “hay cuestiones recurrentes que me plantean en los lugares que visito, que son el tema del trabajo y la vivienda”. Por eso “junto a mi compañera de fórmula, Vanesa Abril, ya nos hemos reunido con un equipo de trabajo técnico para desarrollar propuestas concretas, para ver qué alternativas se pueden dar para eso”.

“Estamos trabajando muy fuerte en ese sentido porque surge de las charlas que tenemos con los vecinos en las localidades, como en este caso que visitamos Epuyén, El Hoyo, Lago Puelo y Cholila”, detalló y recalcó que “nosotros tenemos el objetivo de llevarles respuestas”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer