CHINA (ADNSUR) - Desde la Academia de las Ciencias de China se preguntan cómo es que puede existir un agujero negro 70 veces mayor que el sol.

“Agujeros negros con semejante masa no deberían existir en nuestra galaxia, de acuerdo con los modelos más actuales de evolución estelar", reconocen desde la institución que descubrió el LB-1.

Los científicos explican que se estimaba que la masa de cada agujero negro de nuestra galaxia no superaba más de 20 veces la del sol. Sin embargo el hallazgo realizado con los telescopios ópticos más grandes del mundo ha abierto un gran interrogante para los científicos del Observatorio Astronómico Nacional de la NAOC.

"Pensábamos que estas estrellas muy masivas con la composición química típica de nuestra galaxia expedían gran parte de su gas a través de potentes vientos estelares, a medida que se acercaban al fin de su vida", explicó el profesor LIU Jifeng en un comunicado de la NAOC.

"Por lo tanto, no deberían dejar atrás un remanente tan masivo. LB-1 es dos veces más grande de lo que creíamos posible. Ahora, los teóricos tendrán que afrontar el desafío de explicar esta formación", agregó.

 

Fuente: CNN