INGLATERRA (ADNSUR) - Dormir es uno de los hábitos más disfrutados por gran parte de la gente, que incluso espera con ansias ese momento del día tras una agotadora jornada de trabajo y estudio. Sin embargo, muy pocas veces somos conscientes de los problemas que eso puede conllevar si no se toman los recaudos necesarios.

Karan Raj, un médico británico de origen hindú que saltó a la fama por dar consejos clínicos a través de la red social Tik-Tok, posteó en las últimas horas un video donde advierte acerca de la necesidad de cambiar nuestras almohadas, al menos, cada dos años.

Según explicó, una persona media pierde unos cuatro kilógramos de piel al año, los cuales acaban, en su mayoría, en la almohada o sobre la cama.

"Esto es un festín para los ácaros microscópicos del polvo", aseguró, y detalló en relación a los pequeños arácnidos: "Un solo acaro del polvo genera unos 20 excrementos al día. Esto hay que multiplicarlo por los miles de ácaros que viven en una almohada, lo que puede generar síntomas como problemas respiratorios y alergias".

Además, agregó que el cuerpo humano emite sudor y grasa durante el día y la noche, los cuales son absorbidos por las almohadas generando "desagradables manchas amarillas” sobre la tela. "Un caldo de cultivo para las bacterias y el moho", remarcó.