BRASIL (ADNSUR) - Una mujer de 101 años sorprendió a propios y extraños con su iniciativa, luego de que pese a su extensa edad enviara su currículum a una empresa local para disponer de dinero que le permitiese tener independencia económica.

María Cardoso, habitante de la localidad de Promissão, Sao Paulo, Brasil, comenzó su carrera laboral a los 9 años con diferentes trabajos rurales mal remunerados y en los últimos días, 92 años después de su primer experiencia laboral, pidió ayuda a su familia para armar un CV que pudiera presentar en diferentes compañías locales.

La empresa elegida fue un frigorífico de su ciudad, donde varios integrantes de su familia trabajan. La mujer, nacida en 1919, entregó su currículum a través de su bisnieta y manifestó su interés por trabajar allí, y poco después Juliana Araujo, la jefa de recursos humanos, compartió la historia en su cuenta de Facebook convirtiendo a Cardoso en una celebridad en toda la región.

"Doña María de 101 años, es una mujer empoderada, que le pidió a su nieta que me entregara su currículum porque quiere trabajar para no depender de nadie para comprar sus vinos. Una lección de valentía fuerza e independencia para todas nosotras!", escribió la ejecutiva en la publicación que se volvió viral.

Por su parte la bisnieta de la postulante, Pâmela Cristina Matias Gomes, dijo a G1 que varias personas de su familia son empleados de esa firma y que la bisabuela siempre mostró interés en ser parte de la empresa, por lo que la ayudaron a armar el CV y Pâmela envió el documento por WhatsApp. 

Ante la enorme repercusión de la publicación, Araujo señaló: "Lo compartí porque fue algo que cambió mi día, esta señora nos dio una lección sobre el empoderamiento femenino, dándonos esta clase".