Un insólito video tomó trascendencia este miércoles en redes sociales, luego de que un chef decidiera cocinar pizzas sobre lava y roca volcánica.

Se trata de David García, de 34 años, quien viajó hasta el volcán Pacaya, en el sur de Guatemala, para cocinar lo que denominó  "Pizza Pacaya", un plato furor para los turistas que escalan el macizo cercano a la capital, uno de los tres volcanes activos del país centroamericano.

En las imágenes se ve cómo García esparce de manera relajada la salsa de tomate, el queso y el resto de los ingredientes sobre la masa casera, en una bandeja metálica que luego deberá soportar temperaturas superiores a los 1.000 grados Celsius.

Guatemala's volcanic pizza chef and his lava oven | AFP

"Ya está lista, solo que se derrita más el queso", anuncia este chef unos diez minutos después a sus comensales, vestido con un traje especial para evitar quemaduras.

"Muchas personas en la actualidad vienen a disfrutar de la experiencia de comer una pizza hecha a base de calor volcánico", explicó García en diálogo con AFP respecto a su experiencia.

La idea, explicó, surgió en 2013 pero no fue sino hasta 2018 que el contador de profesión pudo comenzar a hornear pizzas usando la actividad del volcán como fuente de calor.

"Los primeros días no mucho se vendía", recuerda.