Unas 20 familias compraron terrenos en Trelew en 2012, a través del Sindicato de Aguas y Gaseosas (Siutiaga), con intenciones de tener una casa propia del IPV.  Sin embargo, después de una década, no tienen todavía en claro dónde están ubicados y el proyecto de levantar un barrio parece haberse esfumado.

Los vecinos sostienen que pagaron 9 mil dólares los terrenos hace diez años, y al no ver realizado su proyecto de tener la casa propia, se sienten estafados. Sumado a esto, los compradores de las tierras dicen que se anunció la construcción del otro barrio de Sutiaga, mientras que ellos no obtuvieron ninguna respuesta en todos estos años.

Daiana Smith, una de las damnificadas, sostuvo en declaraciones a LU20: "Esto es una estafa y lo peor es que la siguen realizando". La mujer cuestionó que, tanto el gremio como el IPV, esquivan las explicaciones que ellos vienen exigiendo hace años y que tampoco brindan la documentación pertinente.

De hecho, mencionó que hay familias que reclamaron por la vía judicial, y ya agotaron los recursos económicos y las energías como para seguir adelante.  Según Smith, Siutiaga les ofreció entregarles las tierras que ni siquiera saben con certeza si están a su nombre.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer