Este miércoles a las 8:30 horas, la Cooperativa Eléctrica de Trelew firmó con el gobierno de Mariano Arcioni la obra de los presedimentadores que llevará adelante la empresa Fabri. Los trabajos comenzarán dentro de un mes aproximadamente y la empresa culminaría la obra en un plazo de 18 meses, según adelantaron a ADNSUR fuentes del sector.

La obra de los presedimentadores será financiada por el Enhosa, y viene a poner fin a los recurrentes cortes de agua en Trelew cada vez que la planta de la Cooperativa no puede potabilizar debido la turbiedad elevada del río Chubut.

La obra fue diseñada luego de que ocurrió la crisis hídrica en Trelew en 2017 que dejó a la ciudadanía sin agua durante dos semanas, desatando un verdadero caos con protestas en la Municipalidad.

Los trabajos serán realizados en las tierras que la Cooperativa solicitó el martes a la Municipalidad de Trelew, ubicadas frente a la planta potabilizadora. Esos presedimentadores definitivos evitarán que se interrumpa el proceso de potabilización y la ciudadanía se quede sin agua, cada vez que ocurre un fenómeno extraordinario.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!