El Gobierno Nacional promulgó este miércoles la ley que establece tolerancia cero de alcohol para manejar cualquier tipo de vehículos.

Se trata de una modificación a la ley 24.449, que elimina el límite de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre y lo lleva a cero. El decreto lleva la firma del presidente  Alberto Fernández.

Queda prohibido conducir con impedimentos físicos o psíquicos,  habiendo consumido estupefacientes o medicamentos que disminuyan la aptitud para conducir”, indica la ley.

En su parte más destacada, el artículo 1° del documento establece que “queda prohibido conducir cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre”.

Ya rige la ley de alcohol cero en todo el país

El proyecto fue presentado el año pasado, y antes de ser aprobado en Diputados por amplia mayoría, con 193 votos a favor, 19 negativos y 4 abstenciones, contó con exposiciones de expertos de distintos ámbitos.

Más allá de que la provincia correspondiente adhiera o no a la normativa, si un conductor que circula por una ruta nacional es sometido a un control y da positivo, será sancionado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!