COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Ante el paro del transporte público, un grupo de vecinalistas se reunieron para acudir a la Defensoría del Pueblo y presentar un recurso de amparo. El vecinalista del barrio San Cayetano, Jorge Muñoz, consideró que “es una medida arbitraria” y “la empresa tiene que ser sancionada y multada”. "Los vecinalistas estamos a favor de que los trabajadores hagan esta metodología”, dijo el vecinalista del barrio José Fuchs, Carlos González. Mirá el video de ADNSURTeVé

En diálogo con La Cien Punto Uno, Muñoz remarcó que “vamos a presentar un recurso de amparo porque es hora que los vecinos comencemos a organizarnos. No es posible que de forma arbitraria la empresa decida hacer un paro”.

“Hay chicos que tienen que ir a la escuela, gente que tiene que ir a trabajar, al banco o al hospital y no puede hacerlo”, sostuvo. Por tal motivo, indicó que “desde la vecinal del San Cayetano vamos a llevar adelante este recurso de amparo”.

Muñoz sostuvo que “todo trabajador merece tener un salario digno y por eso acompañamos el reclamo pero no la medida de dejarnos sin servicio. Mínimamente tiene que haber una guardia porque no pueden dejarnos sin servicio hasta que el gobierno mande el subsidio”, reclamó.

De manera que “consideramos que es una medida arbitraria de una de las partes en la cual los ciudadanos nos vemos perjudicados”, remarcó.

Por último, aseguró que junto a un grupo de vecinalistas “vamos a ir a la Defensoría del Pueblo porque consideramos que la empresa de transporte tiene que ser multada y sancionada. Por lo menos 2 millones de pesos que se les cobre de multa y que eso vaya a los centros de salud municipal que se van a inaugurar a fin de año”.

Más tarde, en Actualidad 2.0, añadió que “vamos a juntarnos y posiblemente haremos una presentación para que revea la concesión de la empresa porque el servicio no es excelente y no todos los colectivos tienen la rampa para las personas con dificultades de movilidad”.

Y agregó que “los trabajadores no salen porque no cobran sus sueldos y nosotros responsabilizamos a la empresa por no prestar el servicio que corresponde. Los trabajadores necesitan ir a sus trabajos, los chicos a la escuela o al hospital”.

“Tienen que ver la concesión de la empresa porque no puede ser que por un subsidio paren el servicio”, reclamó el vecino.

Consideró que “es un tirón de orejas porque hasta ahora hablamos con un par de abogados y lo primero que demuestran son los costos de honorarios. Y está bien porque estudiaron, pero varios estudiaron en la universidad pública de acá y ahora que los necesitamos nos dicen nuestro honorario es tanto”.

Muñoz indicó que “fuimos a la defensoría del pueblo y al Ente Regulador, creemos que la justicia tiene que intimar de forma inmediata a la empresa y que preste el servicio. De hecho, algún fiscal de oficio tendría que estar actuando”.

Por su parte, el presidente de la Vecinal del barrio José Fuchs, Carlos González, dijo que “los vecinalistas estamos a favor de que los trabajadores hagan esta metodología”. Agregó que está “en contra de una empresa que hace 18 años atrás sacaba a otra que se llamaba Comodoro que competía y hoy Patagonia no tiene acceso para discapacitados, no brinda vías para que la gente pueda ingresar de un barrio a otro y hay que hacer largas colas para agarrar este colectivo y los empresarios no pueden no pagar”, cuestionó.

Confirmó que avanzarán en una multa a la empresa, que “tiene que ser solvente”.

Criticó que pretenda pasar “toda la vida viviendo de la teta del Estado. Estos tipos se enriquecieron. Pueden aguantar 1 o 2 meses para pagar el sueldo a los trabajadores aunque no les paguen”, consideró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer