Una niña padece una extraña enfermedad que le provoca fiebre alta, no saben qué es y necesita ayuda económica
Tiene fiebre hace más de 4 meses , desconoce a su mamá y sus huesos crujen, señalaron. Este viernes viajará con su madre a Buenos Aires, para ir al Hospital Garrahan.
Una niña padece una extraña enfermedad que no pueden determinar y juntan dinero para sus estudios
Una extraña enfermedad presenta una nena de 4 años. Se llama Isabella y hace más de cuatro meses tiene fiebre alta. Sin embargo los médicos no pueden determinar con exactitud un diagnóstico.
Según informó Minuto Uno, la niña se desmaya, a veces por momentos no reconoce a su mamá y sus huesos crujen.
Ella es de Corrientes, donde vive con su madre y no tiene obra social.
Antes de ser derivada al Hospital Garrahan en Buenos Aires, los médicos locales le pidieron una serie de estudios. Pero los mismos tienen un valor de $80.000 pesos.
Por este motivo, comenzaron una rifa para juntar el dinero necesario.
Isabella la niña que viajará al Hospital Garrahan para encontrar un diagnóstico de salud Foto: Minuto Uno
Verónica Rivero, madre de la niña relató que su hija comenzó con un cuadro de salud que parecía infección urinaria.
“Porque tenía sangrado, después, aparecieron las hemorragias nasales y a brotarse de la nada, se debilitó mucho y a bajar de peso”, indicó.
Luego, señaló que estuvo internada en un hospital local. “En ese momento comenzó a bajar la fiebre, pero cuando volvimos a casa, llegamos y volvió la temperatura alta. No hubo mejoría y no nos dieron muchas soluciones. Nos mandan a diferentes especialistas donde me piden hacer estudios. Cambié de pediatra. Ahora tenemos otro médico y todo un equipo de especialistas como endocrinóloga, infectóloga y reumatóloga”.
“No hay una noche que no se queje del dolor y se desorienta. Hay días que me ve y llora porque no sabe quién soy. Los picos febriles son espantosos, se pone rígida y tiembla. Es una criatura muy tranquila durante el día porque está muy debilitada; a la noche, es otra persona. Estoy desesperada, necesito un diagnóstico”, reveló la madre.
Asimismo agregó: “Soy mamá sola, tenemos que sacar el turno y esperar que nos atiendan. Sé que no estará internada. No doy abasto con los gastos, ya colapsé, ocupé todos mis ahorros y vendí mis cosas”.
Cuánto cuesta el tratamiento
Según indicaron, su actual pediatra, escribió todos los estudios que debe realizarse y que llevarán al Garrahan.
Allí se destaca la realización de un centellograma, para obtener imágenes de la estructura interna del cuerpo y tiene un valor de $80.000 pesos.
Luego, una resonancia, que cuesta $47.000 pesos.
Revelaron que Isabella, se brota cuando le agarra fiebre, pero cuando baja, desaparece el brote. También se desmaya y sufre de un fuerte de dolor de cabeza. Además le molesta la luz fuerte y los ruidos.
La madre de la nena, explicó que el viaje está planeado para este viernes 10 de febrero. Asimismo destacó que por no tener obra social, todo fue realizado a pulmón con la solidaridad de familiares, vecinos y amigos.
Verónica señaló que no tienen turno. “Por teléfono no hubo caso de conseguir que nos atiendan”, entonces deberán llegar al hospital y solicitarlo.
Hasta el momento, Rivero mencionó que estuvo haciendo rifas, vendiendo comida y pidiendo algunas donaciones.
Cómo colaborar
Las personas pueden contactarse a través de su cuenta personal de Instagram (@veronicagabrielarivero).