CAPITAL FEDERAL - Un hombre de 47 años y su hijo, de 17, fallecieron este domingo electrocutados en la localidad de Caseros, en Tres de Febrero, durante el temporal que afectó en las últimas horas a la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Según confirmó el intendente de ese partido bonaerense, Diego Valenzuela, los hombres murieron luego de entrar en contacto con una puerta de chapa que estaba electrificada, en el patio de su casa.

Las víctimas fueron identificadas como Alejandro Paul y Abel Ezequiel Apud, quienes estaban domiciliados en el barrio Derqui de Caseros. Según Valenzuela, una vez que fueron comprobadas sus muertes, el municipio puso a disposición de los familiares los equipos de Desarrollo Humano y Atención a la Víctimas.

Temporal en Merlo Buenos Aires/Foto: Pedro Lázaro Fernández

El intendente contó también que en ese municipio, uno de los más afectados por la tormenta, se reportaron unos 120 incidentes entre voladuras de techos, caída de árboles y anegamiento de calles, aunque resaltó que hasta ahora no tienen evacuados.

Con respecto a los cortes de luz, dijo que es un problema "de todo el conurbano" debido a "los vientos de más de 150 kilómetros por hora" que afectaron a la provincia de Buenos Aires.

"Estamos trabajando con Edenor para volver lo más rápido que se pueda a la normalidad. Como la situación del clima todavía no es la ideal, lo que pedimos es evitar salir de casa y, ante cualquier situación, comunicarse con el 107 de Defensa Civil o con el 103 del SAME", agregó.

Fuente: Clarín