COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/ Escuchá la entrevista) – Un grupo de padres autoconvocados manifestaron su apoyo al reclamo docente, y a su vez pidieron la intervención del gobierno para que se solucione el conflicto. Leila Legaz, madre de un alumno de jardín de infantes, remarcó en Actualidad 2.0 que por la falta de clases “es un daño que no se recupera”. Por tal motivo, este viernes a la tarde harán una concentración en la plaza ubicada en diagonal a La Anónima de Km 3.

Legaz, madre de un niño del jardín Juana Manso manifestó que “los chicos no tienen clases o tienen media jornada, la semana pasada los docentes explicaron los motivos de asamblea, nos explicaron que hoy hacían una movilización para trasladar su problemática”.

“Personalmente tengo que apoyar esto porque tenemos una problemática que se traslada al futuro de nuestros hijos, mi nene está en una sala de 5 y está aprendiendo lo que puede. Todos estamos en esta realidad”, sostuvo.

Y agregó que “veo una problemática que no puede seguir así, y veo desigualdad total. Un niño en una escuela privada recibe educación y todos los estatales están sin clases, sin continuidad y ahí falla la educación por lo que tenemos un problema a largo plazo”.

Finalmente, planteó que “personalmente cada uno ve qué hace, pero una hora y media de clase es nocivo para los chicos porque no pueden recibir todo lo que tienen que compartir, y no toman la leche cuando es algo vital para muchos niños. Es una problemática y es un lugar público con muchísimas realidades en las familias”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!