CAPITAL FEDERAL - Las operaciones de los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y El Palomar, comenzaban a normalizarse lentamente en la mañana de hoy (domingo), luego de las demoras y cancelaciones de vuelos provocados por el intenso temporal que azota a Buenos Aires y el conurbano. Sin embargo, fuentes aeronáuticas informaron que las operaciones aeroportuarias pueden volver a afrontar nuevos problemas si las condiciones climáticas empeoran por la tarde. Estaba demorado un vuelo de Aerolíneas a Río Gallegos.

En Aeroparque la intensa actividad eléctrica hizo que los primeros vuelos de la mañana previstos entre las 4.35 y las 6.30 comenzaran a partir desde las 6.50, con demoras de unas dos horas, en algunos casos.

Aerolíneas Argentinas debió reprogramar un vuelo a Córdoba que debía partir a las 7.05. Mientras tanto, se mantiene demorado el servicio a Río Gallegos que debió haber despegado a las 5.00, en ambos casos por las condiciones meteorológicas en destino.

Además, El Palomar tenía previsto un vuelo a Bariloche a las 6.00, pero se estima que estará despegando a las 9 aproximadamente, también por las malas condiciones en la ciudad del Sur.

En Ezeiza, se demoraron la llegadas de vuelos de Norwegian, Air Europa, Alitalia, American Airlines, United y Lufthansa. En el último caso, la nave fue desviada a un aeropuerto de alternativa hasta tanto mejoren las condiciones climáticas. Mientras que Latam debió cancelar dos servicios desde Santiago de Chile.

En cuanto a las partidas, se encuentran demorados los vuelos de Andes a Varadero (vía Manaos), de Latam a Quito, Río de Janeiro, Lima y San Pablo; de Avianca a Lima y a Bogotá y de Gol a Río de Janeiro.

Granizo e Inundaciones

Las fuertes lluvias provocaron inundaciones en distintos barrios, mientras que las ráfagas y la caída de granizo causaron destrozos. Hay árboles caídos, vidrios rotos y muchas vías de circulación se encuentran anegadas por la fuerte tormenta que azota desde la madrugada a la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

El Servicio Meteorológico Nacional ( SMN ) renovó esta madrugada la alerta que había emitido anoche por fuertes tormentas eléctricas, ráfagas y ocasional caída de granizo: "Continúan desarrollándose áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, que provocan abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo con mejoramientos temporarios", reza el parte de las 5 de la mañana.

Fuente: La Nación/Télam

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!