La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) informó el pasado lunes que suspendió la búsqueda de la aeronave tripulada por tres hombres de origen brasilero. Sin embargo, desde Defensa Civil de Chubut decidieron continuar con  los rastrillajes y sumar la búsqueda submarina del avión.

A ocho días de la desaparición del avión, cuando retornaba desde El Calafate a Trelew.  José Mazzei, director de Defensa Civil  confirmó que este jueves se iniciará la búsqueda submarina con personal equipos y personal del Centro Nacional Patagónico (CENPAT)

"El lunes pudimos tener la información de geolocalización de los teléfonos celulares de estas personas. Ellos tenían tres teléfonos Iphone uno de ellos es el que tenía señal más constante y es el que nos indica una localización al este de Comodoro Rivadavia (a la altura del aeropuerto) y allí vamos a buscar", adelantó.

Y recordó que "el viaje que hacían era sobre el mar, no sobre el continente. Nosotros entendemos que más que un avión estamos buscando a personas así que la información que nos brindan los teléfonos celulares es de vital importancia"

El funcionario explicó que la captación de la localización es posterior al momento en que se realiza la última ubicación, por lo que se infiere que volvían a la zona de Comodoro. "El último contacto con el radar es 30 millas al  noroeste de Comodoro", manifestó y por eso, esa será la zona a rastrear.

El avión desapareció hace 8 días y hasta el momento no hay novedades sobre su ubicación. Foto: archivo
El avión desapareció hace 8 días y hasta el momento no hay novedades sobre su ubicación. Foto: archivo

Mazzei: "A partir de los datos que recogimos de todas las antenas nos indican que estarían en el mar".

Según se pudo recabar "estaban perdiendo altura pero no en una caída abrupta sino en un descenso controlado. Se entiende que cuando iban a la altura de Puerto Visser, viran hacia el continente, como en sentido en Cañadón Ferrays", contó a Radio Chubut.

Los tres tripulantes que viajaban en el avión. Foto: archivo
Los tres tripulantes que viajaban en el avión. Foto: archivo

Sobre la aparición de una vidente en Santa Cruz que asegura saber dónde cayó la aeronave, Mazzei reconoció que “es un tema complejo porque las familias ejercen mucha presión con esa información y uno tiene que destinar muchas veces, recursos, totalmente fuera de la zona de búsqueda”.

“Yo trato de que los familiares estén bien. Si yo estuviera en esa situación, me gustaría seguir cada rastro. Entonces trato de enviar recursos para dejarlos tranquilos”, señaló.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer