El pasado 23 de marzo entró en vigencia el sistema de fotomultas en Comodoro Rivadavia. Hay un total de 16 cámaras instaladas en distintos puntos estratégicos, donde se registran habitualmente problemas en el tránsito. 

A 20 días del comienzo del funcionamiento de las fotomultas, Pablo Francavilla, subsecretario de Modernización y Transparencia de la Municipalidad, confirmó a ADNSUR que ya se han expedido “alrededor de 700 multas” por pasar un semáforo en rojo o obstruir una senda peatonal.

"Si se cruza en amarillo, no es infracción. La infracción se detecta por cruce en rojo, iniciando el cruce en rojo y terminando de cruzar en rojo. Si se inicia en amarillo, no hay infracción. El amarillo tiene un tiempo de entre 3 a 5 segundos”, aclaró.

Ya se registraron más de 700 multas a través del nuevo sistema. Foto: ilustrativa
Ya se registraron más de 700 multas a través del nuevo sistema. Foto: ilustrativa

El funcionario indicó, que el objetivo es avanzar con la instalación de segunderos en la mayoría de los semáforos, sobre todo en la ruta, independientemente o no que dicho semáforo cuente con sistema de videoanalítico para detección de cruce en rojo. “Los segunderos ayudan -sobre todo- al transporte pesado para saber y medir el tiempo de frenado o cruce que tiene”, dijo.

¿CÓMO SÉ SI TENGO UNA FOTOMULTA?

Francavilla explicó que las multas se labran al titular del vehículo y que los medios de notificación son el domicilio fiscal electrónico, a través de un correo electrónico vía mail y al resto a través de Correo Argentino.  El contador de faltas que también notifica cada una de las multas que llegan a los tribunales. Y detalló que entre que llega la infracción y se procesa, pueden pasar hasta 5 días de notificación.

Otra opción es ingresar a Comodoro.gov.ar con usuario y clave, donde todos los contribuyentes pueden acceder tanto a sus impuestos como infracciones, y poder consultarlas, descargarlas y abonarlas.

Las multas - de acuerdo a la fecha en que fueron emitidas - es la designación del tribunal de faltas.  “ El Tribunal N° 1 del 1 al 10, el Tribunal N° 2 del 11 al 20 y el tribunal N° 3 del 21 al 30/31 depende el mes”, precisó. Las multas van desde los 35 mil a 140 mil pesos.

Finalmente aclaró que las multas manuales se siguen realizando. “En el mes de marzo, en el Tribunal de faltas 3 hemos recibido aproximadamente 20 infracciones realizadas en cruces donde no hay fotomultas. Se deben cuidar del mal cruce en cualquier semáforo”, sostuvo.

DÓNDE ESTÁN UBICADAS LAS CÁMARAS 

El 14 de marzo el municipio de Comodoro, a través de una resolución, dio a conocer las calles donde ya fueron ubicadas las cámaras:

🔹 Alsina y Ameghino
🔹  Avenida Ducos y Cartens
🔹  Avenida H. Yrigoyen (Sur) y Avenida Estados
🔹 Avenida H. Yrigoyen (Norte) y Avenida Estados Unidos
🔹 Avenida Estados Unidos y Canadá
🔹  Avenida Kennedy y Avenida J.A Roca
🔹  Avenida Kennedy y El Patagónico
🔹  Avenida H. Yrigoyen (Sur) Sañudo
🔹  Avenida H. Yrigoyen (Sur) Riera -
🔹 Avenida H. Yrigoyen (Norte) Riera
🔹  Avenida H.Yrigoyen (Norte) Sañudo
🔹  Avenida Rivadavia y Araucarias
🔹 Avenida San Martín y Belgrano
🔹 Avenida Libertador ( Norte) y Lago Puelo
🔹 Avenida Libertador y Mariano Rodríguez
🔹 Avenida Libertador y Jesús Garré ( Cerro Viteau, según Google Maps)

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!