ENTRE RÍOS (ADNSUR) - El hospital San Roque de Paraná implementó una original iniciativa para llevar a los nenes hasta el quirófano,y reemplazaron las camillas por autos eléctricos.

La idea de las autoridades del hospital San Roque de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, es la utilización de los autitos en vez de camillas o sillas de ruedas para reducir el miedo o el estrés de los pacientes padiátricos.

La comisión directiva de la Cooperadora del Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, compró dos autos con sonidos y música, destinados uno al traslado de pacientes quirúrgicos programados desde la sala de cirugía infantil hasta los quirófanos de pediatría y el otro para el traslado desde la pre-anestesia al pos operatorio.

 

En el Hospital de Niños "San Roque" cambiaron las camillas por autitos, y los chicos llegan contentos al quirófano.

 

El objetivo de la adquisición es avanzar en el proyecto para evitar el stress de los niños con patologías quirúrgicas a la hora de separarlos de sus mamás, para llevarlos al pos operatorio y así poder brindarles una mejor calidad de atención, indicó Telefe Noticias.