COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El referente de ATE, Gerardo Coronado, informó este viernes que los trabajadores del Hospital Regional y del Área Programática Sur continúan con retención de servicios y con paro por tiempo indeterminado en algunos sectores "hasta que cobre el último compañero", dijo. La decisión fue tomada en una asamblea que se llevó adelante esta mañana. Funcionan las guardias mínimas.

Coronado cuestionó que "en el sector del lavadero habían arreglado cinco maquinas, de éstas sólo una funciona. La ropa del Hospital Regional debe estar limpia. Es grave subir ropa contaminada a los lugares donde hay gente internada. Es gravísimo lo que pasa en el sector de limpieza, donde faltan insumos". Además dijo que el electrocardiógrafo y el tomógrafo están rotos". 

Por su parte, la directora del Hospital Regional Miriam Monasterolo, destacó que si bien hay falencias "la atención de los pacientes y en guardia están garantizadas y los insumos para ellos están". Confirmó que "el servicio de lavandería del Hospital es uno de lo más deteriorados; desde que llegué que hay máquinas rotas. Esta semana se repararon tres equipos y ahora están funcionando". 

"Le hemos pedido a principio de año al Municipio la posibilidad de modernizar el sistema y comprar nuevo equipamiento, pero son todos importados, dijo y agregó: "tuvimos que cambiar la marca de jabones y desinfectantes, y con eso no hay dificultad. Esto siempre lo decide el jefe del servicio". 

CUSTODIA POLICIAL

En otro orden, Monasterolo aclaró que "desde esta mañana hay personal policial custodiando el edificio porque ayer algunas trabajadores se sintieron, supuestamente, amenazadas, luego de que circularan algunos rumores de toma del edificio. Simplemente fue una decisión que tomó la Secretaria de Seguridad para cuidar al personal". 

"Los gremios se comprometieron a cuidar a los trabajadores y las instalaciones y no tomar el edifico, así que nosotros hoy le pedimos a la policía que se retire".