CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia debatirá un proyecto para multar a las personas que dejen encerrados dentro de un vehículo, tanto a mascotas como a niños menores de 8 años sin la compañía de una persona responsable, informaron hoy fuentes oficiales.

El proyecto de ordenanza fue presentado por el concejal Silvio Bocchicchio (del partido ECoS) y propone modificar el Régimen Municipal de Faltas para incorporar una penalidad destinada a quienes tengan ese tipo de conductas.

El edil explicó a la prensa local que “del mismo modo en que se multa a los conductores por situaciones de mal estacionamiento, circular en forma inapropiada, o llevar menores sin el adecuado sistema de protección de seguridad, o en los asientos delanteros del vehículo, este tipo de situaciones también deberían quedar incorporadas dentro de las acciones punibles en nuestro Régimen de Penalidades”.

Según Bocchicchio, aunque “comprendemos que el tema debe ser abordado integralmente, a través de campañas de concientización sobre los riesgos y daños”, la conducta de los adultos que dejan niños o animales encerrados “debe ser sancionada”.

Incluso el concejal mencionó que esas campañas de difusión pueden ser implementadas a través de las áreas municipales encargadas de la seguridad vial.

Según detalló Télam, la iniciativa que comenzará a debatirse en Ushuaia especifica que tendrá “máxima sanción” aquél que abandone menores o mascotas dentro de vehículos ubicados en “lugares no autorizados”, en “sitios autorizados pero ubicados en una planta o nivel distinto a la que el responsable se ha dirigido”, con “el motor del vehículo encendido”, o “cuando las condiciones externas importen un mayor riesgo para la integridad física del menor”.

“Es una conducta que se observa cada vez más en nuestro país, y en nuestra ciudad, por ende la penalidad se ubicará entre las más altas, entre 2000 y 6000 unidades fiscales”, detalló Bocchicchio.

Fuentes parlamentarias indicaron que el proyecto de ordenanza será tratado este miércoles en sesión ordinaria.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer