MÉXICO (ADNSUR) - La historia conmovió a más de uno en México y en el resto de Latinoamérica. Un humilde anciano, desesperado por ver a su cachorro enfermo, no pudo ir hasta un veterinario y se acercó a un hospital de humanos para que revisaran a su perro. Los médicos, que en un principio dudaron en atenderlo, finalmente se pusieron la capa de héroes y le salvaron la vida al animal.

La secuencia la dio a conocer la página de Facebook "Amigos de Lucho". Allí cuentan que el hombre mayor, en su desesperación por salvar a su fiel amigo, no vio más remedio que llevarlo hasta un centro de atención para personas y no para animales. Ver un veterinario no estaba a su alcance ante la premura de la situación.

Los doctores del hospital, en Huejotzingo, en el estado de Puebla, dudaron en un principio en atender al cachorro. Pero el ruego del hombre pudo con sus corazones. "El médico estaba a punto de negarse y decirle que para eso estaban los veterinarios, pero al ver los ojos de tristeza del viejito no pudo decirle que no y decidió ayudarlo", cuenta la publicación.

El abuelo le suplicó a los médicos que ayudaran a su perro.El abuelo le suplicó a los médicos que ayudaran a su perro.
El abuelo le suplicó a los médicos que ayudaran a su perro.

"El señor, con toda humildad, le preguntó cuánto iba a costar la consulta y le suplicó que ayudara a su perrito".

“Tiene diarrea, está desguansado (cansado) y no quiere comer. Apenas toma agua, se queja bajito y está muy tristito”, les dijo el anciano a los doctores de turno. 

Allí fue cuando el médico que lo vio primero llamó a otros colegas y entre todos pusieron manos a la obra. Estaba deshidratado y parecía tener una infección o un virus. Le dieron antibióticos y lo hidrataron con electrolitos. "Por supuesto no le cobraron la consulta al señor", acara el posteo.

"Al ver las lágrimas de emoción del viejito porque estaban ayudando a su perrito, los médicos le dijeron que si el animalito no mejoraba lo llevara nuevamente con ellos. El señor partió del hospital con su cachorro en brazos, con una sonrisa y feliz al haber sido escuchado y sobre todo al ver que su mascota estaba mejor", contó el sitio "Amigos de Lucho". Una usuaria de la red social reveló que el médico era el Dr. Rubalcaba.

Todo esto ocurrió en abril de este año, pero en las últimas horas se hizo viral gracias a que los usuarios de Facebook continúan difundiendo la tierna historia. Hasta el momento el buen gesto de los médicos de este humilde pueblito de México fue compartida más de 4.000 veces.